Como ya os adelantamos en anteriores posts, estamos dando forma a una nueva línea de "productos digitales que solucionan problemas". Para ello, además de los propios productos, también hemos desarrollado una tienda online muy básica, desde la que poder comprar y descargar en tiempo real algunos de estos productos, además de tener un lugar desde donde ir recopilando todos a modo de escaparate. Así que esta semana estamos de inauguración doble, os presentamos nuestra nueva Tienda online de plugins, temas, productos de software y obras digitales, desde donde podrás comprar nuestro primer plugin comercial para Wordpress: Portfolio Reader.

Portfolio Reader surge como suele ocurrir con estas cosas, a partir de una necesidad. La accesibilidad en la web es vital, nadie lo duda, pero la mayoría de soluciones en el mercado son caras, complicadas o difíciles de implementar en un proyecto real, lo que acaba convirtiéndose en una excusa para no avanzar hacia una web más inclusiva. Además, hay que tener en cuenta, que un lector de pantalla es útil en innumerables situaciones, no solo para personas con alguna dificultad en la visión, sino por ejemplo, para cualquiera que en un momento dado quiera acceder al contenido sin mirar la pantalla, o incluso para escuchar textos en diferentes idiomas con el fin de aprender. Hacer una web accesible, siempre significa crear más oportunidades para que tu contenido sea útil para todo el público y eso es lo que principalmente nos mueve y nos ha motivado para programar este plugin.





Aunque varios clientes nos estaban solicitando implementar soluciones parecidas, siempre nos encontrábamos con problemas. Normalmente, el precio era muy elevado o incluso mensual, luego, la implementación conllevaba cambios radicales en el código de las webs y muchas veces, se perdía el control sobre el resultado final.

Así que buscando solucionar estos tres impedimientos, nos pusimos a cacharrear con las apis y bajo nuestro punto de vista, dimos con la solución. Utilizamos las propias voces que lleva instalado el sistema del usuario y el desarrollador o administrador de la web, puede marcar el contenido a leer simplemente incluyéndole una clase de html (<p class="leeme">Contenido para ser leído</p>). De esta forma, controlar lo que se lee es sencillo y versátil, pero si se quiere leer todo, también se puede indicar una clase genérica (cosa que no recomendamos, pero que se puede hacer) o incluso poner contenido oculto a la visualización pero que sí sea leído por el plugin.




Una parte importante de esta primera versión ha sido la idea de mantenerlo sencillo, por eso hemos limitado al máximo las opciones de configuración, aunque consideramos que lleva las principales y que serán suficientes para la mayoría de los casos. Desde la página de configuración del plugin, se puede añadir un texto antes de la lectura de cada página, cambiar la clase por defecto, añadir varias, cambiar el tiempo de pausa entre bloques de texto, hacer que comience automáticamente y no sea necesario hacer clic en el icono del altavoz, cambiar la voz preferida, forzar el idioma, ocultar el icono o cambiar su estilo. En la página de "Ayuda", además de explicarse las nociones básicas, también se explica como habilitar cualquier elemento de la página para que funcione como el icono de altavoz.

En definitiva, un plugin sencillo para solucionar un problema complejo. ¡Esperamos que os guste!

COMPRAR EN NUESTRA TIENDA ONLINE






Pagespeed 100 ¿Y qué?


Publicado el 26-02-21
Tenemos Pagespeed 100 en Móvil y en Ordenador y no significa nada. Bueno, vale, un poco sí. Pero no tanto como puedes pensar. Aquí van algunas explicaciones al respecto.

Regularmente viene alguien a quien han puesto la cabeza hecha un bombo, diciendo que si su web va lenta, que si mira lo que saca en Pagespeed,  que si eso afecta al seo, que ahí pone que tiene un montón de fallos... Dentro de nuestro sector hay mucho gurú que se dedica a intentar ampliar su cartera a base de palabrería sin fundamento, lo que tristemente acaba confundiendo a la gente.

Lo primero que hay que saber, es que Pagespeed no debería de ser una herramienta de consulta de usuarios sin conocimientos de programación web, ya que las explicaciones que devuelve tienden a malinterpretarse. Lo segundo, es que la principal utilidad de la herramienta es en beneficio, como no, de su creador. Google utiliza Pagespeed para intentar moldear la web a su gusto, para que escanear una web le resulte lo más económico posible. Google quiere webs con poco o ningún contenido multimedia y bastante texto pero sin pasarse, curiosamente eso es como una web a la vieja usanza, html plano escrito con el Notepad y ¡eh!, ¡nada de CMSs ni scripts interactivos!.



Todo esto es razonable. Tienen que escanear un mundo de webs y cuanto más económico en tiempo y recursos les salga, mejor para ellos. El problema, es que bajo nuestro punto de vista, con la herramienta en cuestión se les ha ido un poco la mano. Para nosotros hay tres temas bastante peliagudos:

Uno es que lo utilizan para promover su propio formato de imagen (webp), penalizándote en buena medida si no lo utilizas, aunque este no sea soportado todavía por importantes navegadores (hasta hace poco, ni siquiera iOS Safari. Solo desde la v.14). Pensamos que el webp es un buen formato y nos gustaría que fuera plenamente compatible, pero el fin no justifica los medios. Nosotros somos de los que cuando salió el webp intentamos adoptarlo enseguida, pero nos dimos cuenta que las imágenes no se veían en la mitad de los móviles y eso no es algo que se pueda pasar por alto.

La segunda de las cosas que da bastante rabia, es que ellos no se aplican sus propias "recomendaciones": Prueba a escanear Youtube de Google. En el momento de escribir este artículo ¡saca 35 en Móvil y 28 en Ordenador! Encima, si se te ocurre abrir Pagespeed en tu móvil, pronto te darás cuenta que el responsive no está bien optimizado, en caso de que se te abra bien, si escaneas algo y abres los desplegables, verás como se te sale todo de la pantalla. Fino, fino...

La motivación de escribir este artículo, es por varios casos recientes que nos ha tocado optimizar, lo que nos lleva al tercer punto. Esto le habrá pasado a casi todos los desarrolladores que hayan llegado a optimizar la web de un cliente al máximo, con lazyloads por todos lados, caches, css críticos y scripts minimizados etc etc etc... para llegar a encontrarse con que el principal escollo para mejorar el rank son los propios scripts externos de servicios de Google (y otras compañías), que la mayoría de las webs comerciales a día de hoy utilizan intensamente (Analytics, Tag Manager, Tipografías, Ads...)

Normalmente nosotros ponemos como ejemplo a las grandes webs que encabezan los rankings de público en España. Marca (13), Zara (19), El País (8), El Corte Inglés (10)... Prueba a pasarles el escáner: 13, 19, 8 y 10 en el momento de escribir este artículo. Pero a veces, ni eso convence al que le han contado milongas o ha visto una mala puntuación de su web. 

Una página casi vacía, con un "hello world" sacaría 100 en Pagespeed. Pero para bien o para mal, las páginas deben de tener contenido y ofrecer funcionalidades. Si ese contenido, funcionalidad, usabilidad o utilidad pierde validez por mejorar un rank, estaremos comprometiendo demasiado y normalmente, es lo que pide Pagespeed con sus "recomendaciones".

Que sí, que también da buenas ideas, que algunas de las cosas que dice tienen su interés y cuanto más rápido vaya una web, mejor para todos. Pero confía en el desarrollador, no te dejes engatusar por gurús y pon siempre las cosas en contexto. La web es principalmente contenido e interactividad, si tienes lo que la gente quiere, tendrás sus visitas, les cueste un segundo más o menos acceder a él.

Vale, igual me dirás: _Claro, como tú ya tienes tu 100...

Pero ten en cuenta que si te dijeramos lo mismo teniendo por ejemplo 20 o 25 (que son ranks habituales y válidos) igual lo anterior te sonaba a excusitas. Queríamos desde hace tiempo dejar esto escrito, pero para que nuestra opinión estuviera respaldada por hechos pensamos que era necesario hacer este ejercicio.  ¿Cómo lo hemos conseguido? La respuesta corta es que esta es nuestra web y la controlamos nosotros. Podemos decidir qué scripts se ponen, cuáles no y cómo se ponen, optimizamos nosotros el contenido multimedia, utilizamos nuestro propio código y tenemos un buen servidor.

Si quieres comentar sobre este artículo, hazlo en el post de nuestra página de Facebook. Si además, nos sigues, te responderemos. Gracias...

*Nota: Seguramente el 100 no durará mucho... si lees este artículo al cabo del tiempo, puede que hayan cambiado el algoritmo o que hayamos cambiado la web sin tener en cuenta lo del Pagespeed, ya que eso es precísamente lo que defendemos aquí, que no es tan importante y no podemos condicionar nuestra presencia online.






PORTFOLIO NANO


Publicado el 23-02-21
En Portfolio hemos decidido abrirnos un poco más hacia el exterior y mostraros proyectos que os puedan resultar útiles o interesantes. Además, pretendemos poner algunos de ellos a disposición del público, empaquetándolos como productos o servicios estandarizados. Con este nuevo enfoque, queremos dar a conocer más nuestro trabajo y a la vez crear valor, tanto para nosotros, por qué no decirlo, como para nuestros clientes, colaboradores y usuarios/amigos. Empezamos hace unas semanas lanzando Portfolio Canvas, uno de nuestros proyectos más ambiciosos hasta la fecha en el campo del E-commerce.

Sin embargo, en esta ocasión, queremos ofrecer algo "gratis total", un tema de Wordpress limpio, orientado a programadores, que nos sirve como punto de partida para crear nuestros propios temas o proyectos sencillos. Le hemos dado el nombre de PORTFOLIO NANO. Porque aunque es pequeño como 10 elevado a -9, es tan útil que se hace simpático como el cariñoso apelativo utilizado en Valencia. En realidad, es lo que en términos de programación en inglés se suele llamar un Boilerplate.



¿Qué diferencia a Portfolio Nano de otros que se pueden encontrar por la red? Pues en general, al menos los que conocemos nosotros, están en inglés. En el nuestro, el código está comentado en español (además de llevar traducciones a múltiples idiomas integrado). También lo hemos hecho a nuestro gusto. Es decir, hemos quitado cosas que considerábamos innecesarias y puesto otras que nos han resultado útiles desde la experiencia. Aunque esta es la versión 1.0, nuestro proyecto está basado en otro de 2013 llamado Html5 Blank, por lo que tiene bastante recorrido. Nuestra intención es seguir sacando versiones, aunque siempre manteniendo el foco en la sencillez y utilidad. Y como el proyecto original, bajo licencia MIT, lo que permite su uso sin casi restricciones. Esperamos que os guste.

DESCARGAR PORTFOLIO NANO 1.0







PORTFOLIO CANVAS


Publicado el 11-02-21

La semana pasada os prometíamos novedades y hoy cumplimos con nuestra promesa. No nos gusta hacer esperar :))


Portfolio Canvas es el primero de una serie de productos/servicios estandarizados con los que pretendemos facilitar la vida de nuestros clientes en la medida de lo posible. En este caso, se trata de un recopilatorio de servicios para poner en marcha un E-commerce con Prestashop de forma rápida y efectiva. Orientado totalmente a la facilidad de uso e implementación, Portfolio Canvas cuenta con una adaptabilidad total a los formatos más demandados de maquetación en tiendas online sin importar el tipo de producto que se desee poner a la venta.



Con Portfolio Canvas puedes elegir entre seis maquetaciones iniciales para dejar volar tu imaginación. A partir de ahí, puedes combinarlas o crear nuevas con el maquetador online instalado de origen. El formato de tu tienda no será un problema, ya que también están predefinidos los formatos más habituales para mostrar las fichas de producto, los listados o incluso la cabecera y el pie de página. Una vez elegido el formato, procederemos a instalarlo en un servidor que pondremos en marcha para tu proyecto. Subiremos tus productos inciales como ejemplo y una vez realizadas las primeras configuraciones, podrás empezar a vender online. Así de fácil.

MÁS INFORMACIÓN Y DEMOS, AQUÍ







10 años siendo Apple Developers


Publicado el 05-02-21
Esta semana hace 10 años que subimos nuestra primera app a la App Store de Apple. Calculog era una app bastante sencilla. Simplemente mostraba a toda pantalla una calculadora simple y tenía la posibilidad de girar la pantalla en plan flip para mostrar el historial de operaciones, que además, era editable y te lo podías enviar a un e-mail. Era una app gratuita y como tampoco había millones de calculadoras como ahora, era muy descargada. Esta fue además nuestra primera app para iOS, ciertamente. La programamos asistiendo a un curso online de la Universidad de Stanford, a través del propio iPad 1 y su app iTunes U, al que nos apuntamos para mantenernos al día de todas estas tecnologías que estaban saliendo por aquel entonces y que claramente habían llegado para quedarse. Era un curso maravilloso, una videoconferencia en una clase normal de Stanford en la que estabas "sentado" como uno más. Las posibilidades que te dan las tecnologías son increíbles si se saben aprovechar.





Poco a poco fuimos sacando algunas más. Nunca ha llegado a ser nuestra línea de trabajo principal, pero hay algunas de las que nos sentimos realmente orgullosos. Probablemente nuestro ojito derecho siempre será la serie Mis Cuentos, que seguramente ya conocéis. Son cuentos interactivos para niños que están pensados para ayudar a los padres y a los niños a entender o superar situaciones del día a día. Lo que más nos gusta de estas apps es que se hicieron con todo el amor del mundo por parte de todo el equipo que participó en ellas y eso se nota.

Otro de los grandes retos a los que nos enfrentamos fue sacar la primera revista para iPad de Neo2. Un trabajo muy complicado, pero que superamos con creces, hasta el punto de que hoy en día la revista Neo2 sigue siendo uno de nuestros principales clientes. Además, el sistema que programamos para maquetarla, Onditer, se convirtió en producto independiente y lo utilizamos para realizar las primeras versiones online de algunas revistas muy destacadas, como la Revista Arquitectura del COAM, con más de 100 años de historia o Design in/from Spain del ICEX. Todo un honor para nosotros, la verdad.

Mirando atrás, es curioso cómo han pasado estos últimos 10 años. Parece que fue ayer, pero realmente han pasado tantas cosas... Esperemos que los siguientes 10 sean al menos tan interesantes tecnológicamente como estos. Por la parte que nos toca, nosotros ya hemos renovado el contrato de Developers y seguiremos trasteando con estos dispositivos tan chulos.







Somos PORTFOLIO


Publicado el 03-02-21
Todos estos acontecimientos que estamos viviendo últimamente nos están empujando a cambiar, a adaptarnos a las circunstancias y a evolucionar. No es solo cuestión de vida o muerte, también de un cambio en nuestro punto de vista y una nueva forma de apreciar lo que tenemos. En nuestro caso, mirando atrás, estamos orgullosos de lo que hemos conseguido, especialmente del aprecio de nuestros clientes, de los 1823 proyectos en los que hemos participado, de contar con un equipo que lo da todo de sí en cualquier situación y de seguir aquí al pie del cañón.



Cambiamos de logo, pero también evolucionamos con nuestro propio nombre. A partir de ahora somos PORTFOLIO. Seguimos siendo MULTIMEDIA de corazón y quedará vivo en nuestro nombre legal, pero queremos facilitar. Los clientes nos llaman PORTFOLIO desde hace años. Es nuestra concesión a la usabilidad. Aunque en este caso la apliquemos al naming. También simplificamos las formas. Siempre hemos tenido como imagen un espacio volumétrico, heredero de aquella web que nos premió la AUI, pero con esta pequeña evolución de la forma, nos acercamos a nuestro nuevo espacio, del que pronto os contaremos más. Estamos ansiosos por presentaros todas las novedades que se avecinan. Pero cada cosa en su momento. Seguiremos informando...







Nueva Página de Rafa Armero


Publicado el 12-11-20

Os presentamos uno de los últimos proyectos en los que hemos estado trabajando:




La nueva web de Rafael Armero: https://rafaelarmero.com/


Rafa es un buen amigo de Portfolio. Llevamos muchos años colaborando en diferentes proyectos para otros clientes. Sin embargo, esta vez nos sorprendió pidiéndonos que fuésemos nosotros quienes programáramos su nueva web. Estaba claro que el trabajo no iba a ser sencillo, ya que traía bajo el brazo un torrente de ideas creativas fuera de lo común (como no podía ser de otro modo, tratándose se él) Comenzamos con un menú principal conformado por pequeños triángulos, seguimos con ventanitas emergentes y continuamos con una buena cantidad de secciones de maquetación totalmente diferenciada.

Tras superar el primer reto, el de los triángulos, vimos que podíamos con ello. Puede parecer una tontería, pero resulta que los enlaces al uso son cuadrados, con sus zonas sensibles cuadradas y aunque se puedan meter triángulos de imagen en cuadrados, si los superpones aparece el truco y hay zonas que dejan de funcionar como deben. Nuestra solución fue utilizando SVG, permitiendo así el responsive y un control total de los triángulos en cuestión. Además, la web es actualizable desde un panel de control, por lo que él sigue ahora mismo dándole forma a todo, añadiendo contenidos y llenando poco a poco ese gran contenedor de ideas que ha creado. Gracias Rafa, por sacarnos una vez más de nuestra zona de confort y hacerlo con el estilo y buen rollo que te caracteriza.




Portfolio Colors


Publicado el 26-06-17


En Portfolio nos gustan los ​retos, y de vez en cuando nos divertimos experimentando con las APIs de diferentes servicios online para estar a la vanguardia de las técnicas que luego aplicaremos en nuestro trabajo diario.

En esta ocasión, ​como ejemplo de interacción con Instagram, hemos creado​ Portfolio Colors,​ un pequeño ​hack que juega con la​s posibilidades que ofrece la famosa app de fotos y permite al usuario-visitante generar un color aleatorio, para luego publicarlo en el perfil del bot. Bajo una apariencia sencilla, lo que en realidad hace, es algo bastante interesante: Publica una foto de forma automatizada en una cuenta de Instagram, sin necesidad de utilizar un dispositivo móvil y con interacción del usuario.

Con Portfolio Colors lo único que hemos pretendido es hacer un pequeño juego con el que sorprender al usuario, pero ahora sería cuestión de dejar volar la imaginación, por ejemplo, automatizar la subida de imágenes temáticas o generar publicaciones con mayor contenido que un color concreto.

¿Se te ocurre alguna idea mejor?. ¡Seguro que sí!, ¡cuéntanosla!.


Pruébalo: portfoliomultimedia.com/colors








Con motivo de la celebración del Día de la Madre el pasado 7 de mayo, desde Portfolio Multimedia ideamos una acción especial para nuestro cliente Alcatel Mobile España: el concurso #FrasesDeMadres10. Una simpática propuesta con la que homenajear la sabiduría popular de las madres recopilando en un microsite creado para la ocasión esas frases “míticas” que éstas suelen decir a menudo a sus  hijos: consejos, advertencias, palabras de ánimo, comentarios irónicos, refranes, etc.

La dinámica del concurso era de lo más sencillo: desde un breve formulario, cada participante enviaba su frase y el sistema, programado adhoc, generaba automáticamente un colorido ‘meme’ con la frase y los degradados oficiales de la imagen corporativa de Alcatel. Estos memes, además de visualizarse al momento en el microsite, podían ser descargados y compartidos por los usuarios a través de Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y correo electrónico. De hecho, la viralidad era uno de los elementos fundamentales del concurso: el objetivo era conseguir el mayor número posible de impactos a través de las frases compartidas por los propios usuarios.


Desde Portfolio Multimedia desarrollamos íntegramente la propuesta: desde la idea original hasta la comunicación y dinamización del concurso en los perfiles sociales de Alcatel Mobile España. Mención especial a la parte técnica que incluye el diseño y programación del microsite (el cual se hizo totalmente responsive para poder ser visualizado y utilizado en dispositivos móviles). Otro aspecto a destacar del proyecto es su unificación con el concurso #DíaDelPadre10, que realizamos también para Alcatel Mobile España. De esta manera, aprovechamos el empuje que tuvo esa acción para seguir promocionando la Tablet Alcatel PLUS 10 con Windows 10, jugando con la idea de los “padres y madres 10”; es decir, los que se merecen la mayor puntuación por ser los mejores.


Sabemos por experiencia que este tipo de iniciativas generan un alto nivel de engagement  y de interacción entre los usuarios, y así ha ocurrido con el concurso #FrasesDeMadres10. En total, participaron 448 usuarios. Asimismo, se consiguieron más de 62.000 impactos en Facebook, más de 30.000 en Instagram y más de 31.000 en Twitter. Como no podía ser de otra forma, nos sentimos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido nuestra propuesta entre los usuarios y queremos agradecer a Alcatel Mobile España la confianza depositada, una vez más, en nuestra agencia.


Mireia Hornos

Community Manager
Portfolio Multimedia







Gracias a nuestro trabajo con grandes marcas del mundo de la Tecnología Móvil, hemos sido una de las pocas empresas seleccionadas por Amazon España para probar, en primicia, su herramienta publicitaria Amazon Marketing Services. Una vez programadas las primeras campañas y analizado los primeros resultados, es hora de contaros nuestra experiencia.

Hemos comprobado que el nuevo software de la compañía estadounidense ofrece una solución rápida y muy efectiva para aumentar las ventas de las marcas, ya que llega de una manera muy directa a los compradores de Amazon e influye de forma potente en su comportamiento de compra.

Desde el punto de vista del anunciante, Amazon Marketing Services es una herramienta intuitiva y fácil de programar, especialmente para aquellos que estén familiarizados con Google Adwords o las plataformas de publicidad que ofrecen Facebook, Instagram o Twitter entre otras.



Ayuda a los clientes a encontrar tus productos

El tipo de anuncios ofrecido por Amazon acompaña a los usuarios en su proceso de compra, apareciendo de forma destacada, tanto en pantalla de ordenador, como móviles y tablets.


Elige entre los 3 formatos de anuncio


Para entrar en materia, contaros que hasta el momento existen 3 tipos de anuncio:

  • Productos Patrocinados.
Este primer tipo está orientado a aumentar el volumen de ventas de productos clave y aparece justo debajo de los resultados de búsqueda de Amazon.
Muestra anuncios relevantes a clientes cualificados, que buscan productos de la marca.
A la hora de programar una campaña es importante saber que podéis controlar vuestra audiencia a través de keywords con concordancia amplia, exacta, de frase o negativas y que podéis empezar con una campaña de sólo 1 € al día.
  • Anuncios destacados.
Éstos también están orientados a palabras claves pero, en este caso, aparecen encima de los resultados de búsqueda.
Este tipo es perfecto si lo que quieres es que tu anuncio tenga gran visibilidad y además sirva para mostrar tu gama completa de productos, ya que conduce al usuario de los resultados de búsqueda de Amazon, a páginas que muestran de manera exclusiva la marca y su gama de productos.
Resaltar que en este caso, el presupuesto mínimo es de 100 €.
  • Y anuncios de Display.
Que aparecerán en las páginas de detalle de productos relacionados, en las páginas de revisión y en las de agradecimiento, con el objetivo de que tu producto tenga mayor visibilidad y aumentar la intención de compra de productos de tu propia gama.
Tal y como ocurre en los anuncios destacados, el presupuesto mínimo es de 100 €.

Segmenta por palabra clave o por producto


Como veis, estos formatos de anuncio están muy orientados a las keywords más representativas de cada marca y a sus productos más relevantes, dirigiendo a los compradores a través del embudo de conversión y ayudándonos a alcanzar los objetivos de ventas. Por lo tanto, una vez elegido el tipo de anuncio, la herramienta dirige tu campaña a aquellos que buscan tu producto o un producto similar, a través de las keywords más relevantes de tu negocio o nombre de tus productos estrella.


Puja por las diferentes ubicaciones de Amazon

Dentro de la configuración de la campaña, la puja se realiza a coste por clic, por lo que, al igual que ocurre en otras plataformas SEM, sólo pagarás si los clientes hacen clic en tu anuncio y no por las impresiones que obtengas.

Lo más óptimo será encontrar el balance perfecto entre impresiones mostradas, clics de los usuarios y compras finales, considerando también variables como el ROI.


No necesitas un gran presupuesto

Una vez realizadas campañas con presupuestos muy diversos, podemos decir que la plataforma publicitaria de Amazon es perfecta para todo tipo de empresas, desde pymes hasta multinacionales, ya que ofrece la posibilidad de iniciar campañas desde 1 € al día, e ir aumentando el presupuesto progresivamente.


Monitoriza y analiza tu campaña

Como acostumbran este tipo de plataformas, Amazon Marketing Services ofrece informes reales sobre el rendimiento de todas las campañas que se ejecutan, mostrando información detallada, desde la impresión del anuncio hasta la conversión del usuario, información que nos ayuda a dirigir y ajustar la inversión publicitaria.
Además, los datos que ofrece sobre el rendimiento de cada palabra clave permiten administrar el presupuesto a tiempo real, por lo que podremos ir mejorando de forma exponencial cada campaña.


En Portfolio Multimedia somos especialistas en estrategias de marketing online aplicadas a e-commerce. Si quieres aumentar tus ventas, anunciándote en el mayor distribuidor de productos online, contáctanos y estaremos encantados de realizar una valoración de tu caso.


Nuria Lara
Community Manager
Portfolio Multimedia







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