Accesibilidad. Política web y corporativa


Portfolio Multimedia está firmemente comprometida con la accesibilidad en la web y desea que sus contenidos lleguen al mayor número de usuarios, independientemente de su condición de discapacidad. Para ello utiliza tecnologías estándar establecidas por el W3C y ha establecido metodologías para cumplir con todos los requisitos recomendados en las directivas WCAG 3.0. Actualmente estamos realizando una auditoría web para cumplir cuanto antes con estos objetivos. (22-6-21) Puedes leer más sobre nuestra política en esta página: www.portfolio.es/accesibilidad-web

Si usted encuentra algún problema de accesibilidad o quiere hacer algún comentario o sugerencia sobre esta materia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede utilizar, para ello, el formulario en la sección "Hablemos" de la página principal o nuestro e-mail clientes@portfolio.es

Directiva W3C WCAG 3.0 (https://www.w3.org/TR/2021/WD-wcag-3.0-20210608/)

Nuestro listado de conformidad actual es el siguiente:

  1. Fecha de la última revisión: 22-06-21
  2. Nivel de conformidad actual: WCAG 2.0 Nivel AA sin errores en la detección automática de TAWDIS.
  3. La evaluación incluirá la página principal de nuestra web y la sección blog.
  4. Se utilizarán lectores de voz y distintas tecnologías para evaluar el contraste de colores y el lenguaje utilizado.



Guía de uso de nuestra web

A continuación incluimos unas breves respuestas a las principales dudas que pueden surgirle a quienes visitan por primera vez esta web.


¿Puedo cambiar el tamaño del texto o ampliar el tamaño de la web?

Actualmente no utilizamos ninguna herramienta para cambiar el tamaño del texto o para ampliar el tamaño de la web, ya que contamos con que todos los navegadores incluyen esta capacidad. En Firefox y en Chrome, puede usar la combinación de teclas Ctrl + ó en Windows y Cmd + en Mac.

¿Qué otras posibilidades tengo?
En nuestra página tenemos activo nuestro propio plugin lector de voz (Portfolio Reader). En la esquina inferior derecha encontará un icono con un altavoz, que le permitirá utilizar lo que nosotros consideramos como una Ayuda auditiva de accesibilidad. Esta ayuda la hemos desarrollado con el fin de que la visión no sea un sentido determinante para acceder a nuestros contenidos. De tal forma que, utilizando las utilidades de síntesis de voz del sistema, se accede a una lectura con voz de los principales contenidos. Además, para todos aquellos contenidos más visuales, se ha creado una explicación alternativa que se muestra en tiempo real (dependiendo de las capacidades de cada navegador) mientras se lee y explica el contenido.

Teclas de acceso rápido de Ayuda auditiva

Las páginas que cuentan con la posilibilidad de la Ayuda auditiva, cuentan con el icono en la esquina inferior izquierda. Para acceder a las instrucciones de esta herramienta, puede pulsar la tecla "i".

"i" - Instrucciones Ayuda auditiva.

Flecha derecha - Si se pulsa cuando la lectura está activa, pasa al siguiente bloque de contenido.

Flecha izquierda - Si se pulsa cuando la lectura está activa, pasa al bloque de contenido anterior.

Espacio - Pausa la lectura.

Enter - Para la lectura (si está activa) o comienza desde el principio.

Notas sobre el uso de esta herramienta
Al realizar esta herramienta intentamos no interferir con otros sistemas de lectura con voz que pueden utilizar usuarios con software específico instalado en sus ordenadores, ya que ha sido concebida como una utilidad alternativa, no para sustituir totalmente a un lector especialidado. Por ello, en su programación no se fuerzan comportamientos fuera de los predeterminados. Por ejemplo, al pulsar la tecla espacio, sigue haciendo scroll hacia la siguiente pantalla, ya que ese es el comportamiento por defecto de la barra de espacio en la mayoría de navegadores. Estamos trabajando para minimizar estos conflictos, pero nuestra prioridad siempre es no quitar una utilidad que ya funcione por defecto.