Como ya os adelantamos en anteriores posts, estamos dando forma a una nueva línea de "productos digitales que solucionan problemas". Para ello, además de los propios productos, también hemos desarrollado una tienda online muy básica, desde la que poder comprar y descargar en tiempo real algunos de estos productos, además de tener un lugar desde donde ir recopilando todos a modo de escaparate. Así que esta semana estamos de inauguración doble, os presentamos nuestra nueva Tienda online de plugins, temas, productos de software y obras digitales, desde donde podrás comprar nuestro primer plugin comercial para Wordpress: Portfolio Reader.

Portfolio Reader surge como suele ocurrir con estas cosas, a partir de una necesidad. La accesibilidad en la web es vital, nadie lo duda, pero la mayoría de soluciones en el mercado son caras, complicadas o difíciles de implementar en un proyecto real, lo que acaba convirtiéndose en una excusa para no avanzar hacia una web más inclusiva. Además, hay que tener en cuenta, que un lector de pantalla es útil en innumerables situaciones, no solo para personas con alguna dificultad en la visión, sino por ejemplo, para cualquiera que en un momento dado quiera acceder al contenido sin mirar la pantalla, o incluso para escuchar textos en diferentes idiomas con el fin de aprender. Hacer una web accesible, siempre significa crear más oportunidades para que tu contenido sea útil para todo el público y eso es lo que principalmente nos mueve y nos ha motivado para programar este plugin.





Aunque varios clientes nos estaban solicitando implementar soluciones parecidas, siempre nos encontrábamos con problemas. Normalmente, el precio era muy elevado o incluso mensual, luego, la implementación conllevaba cambios radicales en el código de las webs y muchas veces, se perdía el control sobre el resultado final.

Así que buscando solucionar estos tres impedimientos, nos pusimos a cacharrear con las apis y bajo nuestro punto de vista, dimos con la solución. Utilizamos las propias voces que lleva instalado el sistema del usuario y el desarrollador o administrador de la web, puede marcar el contenido a leer simplemente incluyéndole una clase de html (<p class="leeme">Contenido para ser leído</p>). De esta forma, controlar lo que se lee es sencillo y versátil, pero si se quiere leer todo, también se puede indicar una clase genérica (cosa que no recomendamos, pero que se puede hacer) o incluso poner contenido oculto a la visualización pero que sí sea leído por el plugin.




Una parte importante de esta primera versión ha sido la idea de mantenerlo sencillo, por eso hemos limitado al máximo las opciones de configuración, aunque consideramos que lleva las principales y que serán suficientes para la mayoría de los casos. Desde la página de configuración del plugin, se puede añadir un texto antes de la lectura de cada página, cambiar la clase por defecto, añadir varias, cambiar el tiempo de pausa entre bloques de texto, hacer que comience automáticamente y no sea necesario hacer clic en el icono del altavoz, cambiar la voz preferida, forzar el idioma, ocultar el icono o cambiar su estilo. En la página de "Ayuda", además de explicarse las nociones básicas, también se explica como habilitar cualquier elemento de la página para que funcione como el icono de altavoz.

En definitiva, un plugin sencillo para solucionar un problema complejo. ¡Esperamos que os guste!

COMPRAR EN NUESTRA TIENDA ONLINE






<<  1   ... 1 Página/s >>