Condiciones generales de la licencia de software (v. 15-3-2021)

RESUMEN

El software/obra digital (plugin, módulo, tema, código, app...) vendido desde esta página se compra bajo las siguientes condiciones:

  • Cada compra corresponde a una licencia para un sitio web o dominio, que se especificará en el momento de realizar la compra.
  • Al realizar la compra, la descarga del software comenzará automáticamente. También enviaremos un correo electrónico a la dirección indicada en el formulario de compra con la url de descarga. Podrás utilizar esta url para descargar el software desde nuestro servidor un máximo de tres veces. Esta es una medida de seguridad para facilitar la descarga inicial, pero no significa que con una compra se pueda instalar el software en más de un sitio.
  • Si deseas cambiar el dominio indicado al realizar la compra, puedes hacerlo enviando un correo a clientes@portfolio.es.
  • Dentro de un mismo dominio se puede instalar tantas veces como se quiera.
  • Se permite la realización de cambios en el código para adecuarlo a las necesidades del cliente, sin que por ese motivo se infinjan el resto de las condiciones.
  • Nos reservamos el derecho a solicitar el abono de cada instalación del software en dominios distintos al indicado incialmente en caso de detectar alguna infracción a estas condiciones.


LICENCIA DE USO ESTÁNDAR

 

1. La Licencia de uso estándar otorga al comprador, una licencia mundial continua y no exclusiva para hacer uso de la obra digital que ha seleccionado. Lee el resto de esta licencia para conocer los detalles que se aplican al uso de la obra digital.

 

2. Tienes licencia para usar la obra digital para crear un único Producto final para ti o para un cliente en un único proyecto.

 

3. Un producto final es una de las siguientes cosas:

 

(a) Para una obra digital que es una plantilla, el Producto final es una implementación personalizada de la obra digital.

 

Por ejemplo: la obra digital es la plantilla de un sitio web y el producto final es el sitio web final personalizado según las necesidades del proyecto con su contenido.

 

(b) Para otros tipos de obras digitales (plugins, códigos, etc), un producto final es un trabajo que incorpora la obra digital, así como otras cosas, de modo que tiene un alcance más grande y una naturaleza diferente que la obra digital.

 

Por ejemplo: la obra digital es un código concreto para realizar una utilidad y el producto final es un sitio web o proyecto completo.

 

 

Cosas que puedes hacer con la obra digital

 

4. Puedes crear un Producto final para un cliente y puedes transferir ese Producto final único a su cliente por cualquier tarifa. Luego, esta licencia se transfiere a su cliente.

 

5. Puedes realizar cualquier número de copias del Producto final único, siempre que el Producto final se distribuya de forma gratuita.

 

6. Puedes modificar o manipular la obra digital. Puede combinar la obra digital con otros trabajos y hacer un trabajo derivado de él. Pero los trabajos resultantes están sujetos a los términos de esta licencia.

 

Por ejemplo: Puedes modificar el código como consideres, añadirle las funcionalidades que quieras y venderlo a un único cliente o publicarlo en un único proyecto.

 

 

Cosas que no puedes hacer con el item

 

7. No puedes vender el producto final, excepto a un solo cliente y para un solo proyecto. (Si tú o tu cliente deseáis vender el producto final, necesitaréis contratar la licencia extendida, si tú o el cliente deseáis utilizar la obra digital en varios proyectos necesitaréis comprar una licencia por cada proyecto. Consulta con clientes@portfolio.es).

 

 8. No puedes redistribuir la obra digital como parte de un conjunto o plantilla. No puede hacer esto con un elemento por sí solo o junto con otros elementos, e incluso si modificas el elemento. No puedes redistribuir o poner a disposición la obra digital tal como está o con modificaciones superficiales. Estas cosas no están permitidas incluso si la redistribución es gratuita.

 

Por ejemplo: no puede comprar un plugin de Wordpress, convertirla en un plugin de Prestashop y venderlo o dárselo a más de un cliente. No puedes licenciar un elemento y luego ponerlo a disposición tal cual en tu sitio web para que tus usuarios lo descarguen.

 

 9. No puedes utilizar la obra digital en ninguna aplicación que permita a un usuario final personalizar un producto digital o físico según sus necesidades específicas, como una aplicación "a pedido", "hecha por encargo" o "compile usted mismo". Puedes usar la obra digital solo de esta manera si compras una licencia separada para cada producto final que incorpore la obra digital que se crea usando la aplicación.

 

Ejemplos de aplicaciones "bajo pedido", "hechas por encargo" o "hágalo usted mismo": creadores de sitios web, aplicaciones de presentación de diapositivas "cree sus propias" y generadores de tarjetas electrónicas. Necesitarás una licencia para cada producto creado por un cliente.

 

10. Aunque puedes modificar la obra digital y, por lo tanto, eliminar componentes no deseados antes de crear su único producto final, no puedes extraer y utilizar un solo componente de un artículo de forma independiente.

 

Por ejemplo: obtienes la licencia de un tema de sitio web que contiene iconos. Puede eliminar los iconos no deseados del tema. Pero no puede extraer un icono para usarlo fuera del tema.

 

 11. No debes permitir que un usuario final del Producto final extraiga la obra digital y lo utilice por separado del Producto final.

 

  12. No puede utilizar una obra digital en un logotipo, marca comercial o marca de servicio.

 

 

13.En algunas obras digitales pueden haberse integrado componentes con diferentes licencias, en cuyo caso, se indicará correspondientemente para informar al respecto.

Por ejemplo: un tema o plantilla puede contener imágenes con licencia CCBY de Creative Commons. La licencia CCBY se aplica a esas imágenes específicas. Esta licencia se aplica al resto del tema.

 

14.Para algunas obras digitales puede ser que se aplique una Licencia Pública General GNU (GPL). La licencia de código abierto se aplica de las siguientes formas:

 

(a) Algunos elementos, incluso si fueron creados en su totalidad por el autor, pueden estar parcialmente sujetos a la licencia de código abierto: se aplica una "licencia dividida". Esto significa que la licencia de código abierto se aplica en la medida en que lo determinen los términos de la licencia de código abierto y la naturaleza del artículo, y esta licencia se aplica al resto del artículo.

 

Las licencias divididas y otras licencias de código abierto son relevantes para temas y complementos para WordPress y otras plataformas de código abierto. Cuando se aplica la licencia dividida, esto se indica en los archivos de descarga de la obra digital.

 

(b) Para algunas obras digitales, el autor puede haber optado por aplicar una licencia GPL a toda la obra digital. Esto significa que la licencia GPL correspondiente se aplicará a todo el software en lugar de a una parte concreta.

 

Cuando una obra digital está completamente bajo una licencia GPL, se identificará como un artículo GPL y la licencia se indicará en los archivos de descarga.

 

15. Solo puede utilizar la obra digital para fines legales. Además, si una obra digital contiene una imagen de una persona, incluso si la persona es un modelo, no puede usarlo de una manera que cree una identidad falsa, implique el respaldo personal de un producto por parte de la persona, o de una manera que sea ​​difamatorio, obsceno o degradante, o en conexión con temas sensibles.

 

16. Las obras digitales que contienen versiones digitales de productos reales, marcas registradas u otra propiedad intelectual propiedad de otros no han sido liberados de propiedad. La licencia de estas obras digitales se basa únicamente en el uso editorial. Es tu responsabilidad considerar si el uso de estos Elementos requiere una autorización y, de ser así, obtener dicha autorización del propietario de los derechos de propiedad intelectual.

 

17. Esta licencia puede rescindirse si la incumple. Si eso sucede, debe dejar de hacer copias o distribuir el Producto final hasta que retire la obra digital.

 

18. Portfolio Multimedia, S.L.  conserva la propiedad de la obra digital, pero te otorga la licencia en estos términos.
© Portfolio Multimedia, S.L.