10 años siendo Apple Developers


Publicado el 05-02-21
Esta semana hace 10 años que subimos nuestra primera app a la App Store de Apple. Calculog era una app bastante sencilla. Simplemente mostraba a toda pantalla una calculadora simple y tenía la posibilidad de girar la pantalla en plan flip para mostrar el historial de operaciones, que además, era editable y te lo podías enviar a un e-mail. Era una app gratuita y como tampoco había millones de calculadoras como ahora, era muy descargada. Esta fue además nuestra primera app para iOS, ciertamente. La programamos asistiendo a un curso online de la Universidad de Stanford, a través del propio iPad 1 y su app iTunes U, al que nos apuntamos para mantenernos al día de todas estas tecnologías que estaban saliendo por aquel entonces y que claramente habían llegado para quedarse. Era un curso maravilloso, una videoconferencia en una clase normal de Stanford en la que estabas "sentado" como uno más. Las posibilidades que te dan las tecnologías son increíbles si se saben aprovechar.





Poco a poco fuimos sacando algunas más. Nunca ha llegado a ser nuestra línea de trabajo principal, pero hay algunas de las que nos sentimos realmente orgullosos. Probablemente nuestro ojito derecho siempre será la serie Mis Cuentos, que seguramente ya conocéis. Son cuentos interactivos para niños que están pensados para ayudar a los padres y a los niños a entender o superar situaciones del día a día. Lo que más nos gusta de estas apps es que se hicieron con todo el amor del mundo por parte de todo el equipo que participó en ellas y eso se nota.

Otro de los grandes retos a los que nos enfrentamos fue sacar la primera revista para iPad de Neo2. Un trabajo muy complicado, pero que superamos con creces, hasta el punto de que hoy en día la revista Neo2 sigue siendo uno de nuestros principales clientes. Además, el sistema que programamos para maquetarla, Onditer, se convirtió en producto independiente y lo utilizamos para realizar las primeras versiones online de algunas revistas muy destacadas, como la Revista Arquitectura del COAM, con más de 100 años de historia o Design in/from Spain del ICEX. Todo un honor para nosotros, la verdad.

Mirando atrás, es curioso cómo han pasado estos últimos 10 años. Parece que fue ayer, pero realmente han pasado tantas cosas... Esperemos que los siguientes 10 sean al menos tan interesantes tecnológicamente como estos. Por la parte que nos toca, nosotros ya hemos renovado el contrato de Developers y seguiremos trasteando con estos dispositivos tan chulos.







Volver al Blog