Con motivo de la celebración del Día de la Madre el pasado 7 de mayo, desde Portfolio Multimedia ideamos una acción especial para nuestro cliente Alcatel Mobile España: el concurso #FrasesDeMadres10. Una simpática propuesta con la que homenajear la sabiduría popular de las madres recopilando en un microsite creado para la ocasión esas frases “míticas” que éstas suelen decir a menudo a sus  hijos: consejos, advertencias, palabras de ánimo, comentarios irónicos, refranes, etc.

La dinámica del concurso era de lo más sencillo: desde un breve formulario, cada participante enviaba su frase y el sistema, programado adhoc, generaba automáticamente un colorido ‘meme’ con la frase y los degradados oficiales de la imagen corporativa de Alcatel. Estos memes, además de visualizarse al momento en el microsite, podían ser descargados y compartidos por los usuarios a través de Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y correo electrónico. De hecho, la viralidad era uno de los elementos fundamentales del concurso: el objetivo era conseguir el mayor número posible de impactos a través de las frases compartidas por los propios usuarios.


Desde Portfolio Multimedia desarrollamos íntegramente la propuesta: desde la idea original hasta la comunicación y dinamización del concurso en los perfiles sociales de Alcatel Mobile España. Mención especial a la parte técnica que incluye el diseño y programación del microsite (el cual se hizo totalmente responsive para poder ser visualizado y utilizado en dispositivos móviles). Otro aspecto a destacar del proyecto es su unificación con el concurso #DíaDelPadre10, que realizamos también para Alcatel Mobile España. De esta manera, aprovechamos el empuje que tuvo esa acción para seguir promocionando la Tablet Alcatel PLUS 10 con Windows 10, jugando con la idea de los “padres y madres 10”; es decir, los que se merecen la mayor puntuación por ser los mejores.


Sabemos por experiencia que este tipo de iniciativas generan un alto nivel de engagement  y de interacción entre los usuarios, y así ha ocurrido con el concurso #FrasesDeMadres10. En total, participaron 448 usuarios. Asimismo, se consiguieron más de 62.000 impactos en Facebook, más de 30.000 en Instagram y más de 31.000 en Twitter. Como no podía ser de otra forma, nos sentimos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido nuestra propuesta entre los usuarios y queremos agradecer a Alcatel Mobile España la confianza depositada, una vez más, en nuestra agencia.


Mireia Hornos

Community Manager
Portfolio Multimedia






Volver al Blog




< 2017 >  23-09-2017
EneFebMarAbrMayJun
JulAgoSepOctNovDic
L M M J V S D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930


Archivo (5 últimos):

Portfolio Colors

Concurso #FrasesDeMadres10 para Alcatel Mobile España

Amazon Marketing Services, un nuevo servicio para anunciarse.

10 acciones para el éxito de tus campañas en redes sociales

Diseñando apps con Adobe Experience Design CC