Gracias a nuestro trabajo con grandes marcas del mundo de la Tecnología Móvil, hemos sido una de las pocas empresas seleccionadas por Amazon España para probar, en primicia, su herramienta publicitaria Amazon Marketing Services. Una vez programadas las primeras campañas y analizado los primeros resultados, es hora de contaros nuestra experiencia.

Hemos comprobado que el nuevo software de la compañía estadounidense ofrece una solución rápida y muy efectiva para aumentar las ventas de las marcas, ya que llega de una manera muy directa a los compradores de Amazon e influye de forma potente en su comportamiento de compra.

Desde el punto de vista del anunciante, Amazon Marketing Services es una herramienta intuitiva y fácil de programar, especialmente para aquellos que estén familiarizados con Google Adwords o las plataformas de publicidad que ofrecen Facebook, Instagram o Twitter entre otras.



Ayuda a los clientes a encontrar tus productos

El tipo de anuncios ofrecido por Amazon acompaña a los usuarios en su proceso de compra, apareciendo de forma destacada, tanto en pantalla de ordenador, como móviles y tablets.


Elige entre los 3 formatos de anuncio


Para entrar en materia, contaros que hasta el momento existen 3 tipos de anuncio:

  • Productos Patrocinados.
Este primer tipo está orientado a aumentar el volumen de ventas de productos clave y aparece justo debajo de los resultados de búsqueda de Amazon.
Muestra anuncios relevantes a clientes cualificados, que buscan productos de la marca.
A la hora de programar una campaña es importante saber que podéis controlar vuestra audiencia a través de keywords con concordancia amplia, exacta, de frase o negativas y que podéis empezar con una campaña de sólo 1 € al día.
  • Anuncios destacados.
Éstos también están orientados a palabras claves pero, en este caso, aparecen encima de los resultados de búsqueda.
Este tipo es perfecto si lo que quieres es que tu anuncio tenga gran visibilidad y además sirva para mostrar tu gama completa de productos, ya que conduce al usuario de los resultados de búsqueda de Amazon, a páginas que muestran de manera exclusiva la marca y su gama de productos.
Resaltar que en este caso, el presupuesto mínimo es de 100 €.
  • Y anuncios de Display.
Que aparecerán en las páginas de detalle de productos relacionados, en las páginas de revisión y en las de agradecimiento, con el objetivo de que tu producto tenga mayor visibilidad y aumentar la intención de compra de productos de tu propia gama.
Tal y como ocurre en los anuncios destacados, el presupuesto mínimo es de 100 €.

Segmenta por palabra clave o por producto


Como veis, estos formatos de anuncio están muy orientados a las keywords más representativas de cada marca y a sus productos más relevantes, dirigiendo a los compradores a través del embudo de conversión y ayudándonos a alcanzar los objetivos de ventas. Por lo tanto, una vez elegido el tipo de anuncio, la herramienta dirige tu campaña a aquellos que buscan tu producto o un producto similar, a través de las keywords más relevantes de tu negocio o nombre de tus productos estrella.


Puja por las diferentes ubicaciones de Amazon

Dentro de la configuración de la campaña, la puja se realiza a coste por clic, por lo que, al igual que ocurre en otras plataformas SEM, sólo pagarás si los clientes hacen clic en tu anuncio y no por las impresiones que obtengas.

Lo más óptimo será encontrar el balance perfecto entre impresiones mostradas, clics de los usuarios y compras finales, considerando también variables como el ROI.


No necesitas un gran presupuesto

Una vez realizadas campañas con presupuestos muy diversos, podemos decir que la plataforma publicitaria de Amazon es perfecta para todo tipo de empresas, desde pymes hasta multinacionales, ya que ofrece la posibilidad de iniciar campañas desde 1 € al día, e ir aumentando el presupuesto progresivamente.


Monitoriza y analiza tu campaña

Como acostumbran este tipo de plataformas, Amazon Marketing Services ofrece informes reales sobre el rendimiento de todas las campañas que se ejecutan, mostrando información detallada, desde la impresión del anuncio hasta la conversión del usuario, información que nos ayuda a dirigir y ajustar la inversión publicitaria.
Además, los datos que ofrece sobre el rendimiento de cada palabra clave permiten administrar el presupuesto a tiempo real, por lo que podremos ir mejorando de forma exponencial cada campaña.


En Portfolio Multimedia somos especialistas en estrategias de marketing online aplicadas a e-commerce. Si quieres aumentar tus ventas, anunciándote en el mayor distribuidor de productos online, contáctanos y estaremos encantados de realizar una valoración de tu caso.


Nuria Lara
Community Manager
Portfolio Multimedia







Volver al Blog




< 2017 >  23-09-2017
EneFebMarAbrMayJun
JulAgoSepOctNovDic
L M M J V S D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930


Archivo (5 últimos):

Portfolio Colors

Concurso #FrasesDeMadres10 para Alcatel Mobile España

Amazon Marketing Services, un nuevo servicio para anunciarse.

10 acciones para el éxito de tus campañas en redes sociales

Diseñando apps con Adobe Experience Design CC